MasMusculo Sevilla Este

From the Blog

Calabacines con corazón de queso

Vuelve la receta semanal del Chef a nuestro blog.

Esta semana os vamos a indicar como hacer unos calabacines con corazón de queso, ¡comenzamos!

Ingredientes (receta para cuatro personas):

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr de setas variadas
  • Medio vaso de salsa de tomate casera
  • 50 gr de queso mozzarella
  • 50 gr de queso de vaca semicurado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Troceamos en cilindros los calabacines (o por la mitad a lo largo), los vaciamos, untamos con aceite de oliva y un poco de sal e introducimos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.

Salteamos la cebolla y el ajo cortado en daditos chicos con una pizca de aceite de oliva. Cuando comience a cocinarse, agregamos las setas y la pulpa del calabacín troceada en cuadraditos irregulares, de manera que se termine de cocinar todo junto durante unos 15 minutos a fuego suave, con un poco de sal.

Una vez que esté listo el sofrito de verduras, mezclamos en caliente el queso de vaca semicurado troceado con las verduras. Rellenamos inmediatamente los calabacines.

Vertemos una cucharada de tomate casero por encima del relleno de cada cilindro de calabacín (si los hemos partido a lo largo, podemos agregar unas cuatro cucharadas por cada mitad del calabacín), espolvoreamos con queso mozzarella e introducimos en el horno a 250º C durante 2 o 3 minutos hasta que estén gratinados. Servimos caliente en compañía de una salsa de tomate casera.

Información nutricional:

El calabacín es un vegetal con importantes propiedades nutricionales. Destaca la presencia de potasio, fibra y zinc. Es bajo en sodio y contiene vitaminas hidrosolubles. En esta receta se preparan rellenos de queso, que añade sabor y textura, además de calcio y vitamina D, nutrientes fundamentales en la salud ósea.

Se suman las setas, que sobresalen por su aporte de vitamina B5 y su sabor. LA salsa de tomate casera añade la cantidad de antioxidantes necesaria.

En definitiva, es una receta equilibrada, aunque al contener quesos grasos su consumo no debe ser excesivo.

 

Si te gusta el plato, comparte en tus redes sociales. Acordaros que no existen alimentos prohibidos simplemente controlar el exceso de cantidades.

Que tengan buena semana [email protected]

 

Antonio Martínez – Asesor Deportivo.

 

Have your say