MasMusculo Sevilla Este

From the Blog

sorpresa

Cenar carbohidratos para perder grasa.

¡Bienvenidos a la entrada de la semana!

Para perder grasa, antes de nada debemos conocer nuestras hormonas, como funcionan y como controlarlas para que nos ayude en la quema de grasas.

Desafortunadamente, cuando intentas perder grasa y comienzas con una restricción de hidratos de carbono, las condiciones en el cuerpo no son “normales” y nuestro cuerpo responde bajando los niveles de leptina. «Bienvenido al estancamiento».

Cuando ingerimos altas cantidades de hidratos de carbono, nuestro cuerpo segrega dos tipos de hormonas, insulina y la leptina.

La leptina es una hormona cuya función es mandar la señal al cuerpo para que queme grasa. Cuando segregamos leptina, el cuerpo activa su modo «quema grasas» de forma eficiente. La leptina tendría la función opuesta a la insulina: mientras la insulina nos hace almacenar grasa, la leptina nos ayuda para quemarla.

Es decir, que ingerir carbohidratos sirve para segregar insulina, la cual nos hace engordar, por esto mismo la importancia de evitarlos, y leptina la cual nos ayuda a perder grasa, entonces, ¿deberíamos tomar carbohidratos? la respuesta es clara, si no quieres estancarte en las dos primeras semanas, la respuesta es, sí.

Lo ideal sería no seguir una dieta demasiado baja en carbohidratos, es decir, una dieta que sea tan restrictiva que nos haga bajar muy rápido los niveles de esta hormona. Se calcula que nuestro nivel de leptina puede bajar hasta un 50% de su nivel normal.

Si seguimos una dieta sin hidratos de carbono, nuestra leptina disminuirá, estaremos cansados y experimentaremos que nos costará conciliar el sueño.

Entonces, ¿Como podemos mantener la insulina a un nivel bajo para quemar grasa y que nuestra leptina no decaiga?

Si al llegar la noche, tras un día sin consumir hidratos de carbono, donde nuestro cuerpo a quemado grasa por nuestro bajo nivel de hidratos pero… nuestra leptina comienza a decaer, podemos evitar la bajada de leptina con una ingesta (carga) alta en hidratos de carbono, esta nos ayudará a restablecer de nuevo nuestros niveles de esta hormona, relajando nuestro cuerpo y aumentando la quema de grasas al día siguiente.

Sorprende eh, imagino vuestras caras al leer la entrada, así que ya sabéis una cosita más. Estamos totalmente en contra de las «dietas ZERO» un poco de información para planificar mejor vuestra alimentación. Breaking your limits chic@s!

 

 

 

Have your say