MasMusculo Sevilla Este

From the Blog

entrenamiento

El beneficio del orden en el entrenamiento

En una sesión de entrenamiento el orden de los factores sí altera los resultados. Por eso, lee bien lo que a continuación vamos a exponer en la entrada de hoy.

Todo entrenamiento debe empezar por un calentamiento, sea cual sea el tipo de entrenamiento que vayas a realizar. Luego ya tendrás tiempo de introducirte en el entrenamiento de lleno.

Si en una sesión coinciden entrenamiento cardiovascular y pesas, siempre se deberá hacer las pesas primero y después el cardio. Y para finalizar, nada mejor que unos ejercicios suaves, conocidos de forma común como la «vuelta a la calma» y unos estiramientos.

Por tanto, recuerda este orden y no te lo saltes nunca:

  1. Calentamiento
  2. Pesas
  3. Cardio
  4. Vuelta a la calma
  5. Estiramientos

Y ahora os preguntareis, ¿Y por qué no puedo variar este esquema? Pues bien, no es un capricho mío, sino por un par de razones de mucho peso que os explico ahora.

  • Por una cuestión de eficacia. Para realizar el trabajo de pesas adecuado necesitas estar fresco y tener las reservas energéticas llenas, porque los esfuerzos deben ser intensos. Si consumieras esa energía con el cardio antes de hacer las pesas, éstas perderían su efectividad por un alto %.
  • Por una cuestión de prevención. Un músculo deshidratado multiplica su riesgo de lesión ante una contracción intensa. Durante el ejercicio cardiovascular se suda mucho más que con las pesas, así que si hicieras éstas después, tendrías muchas posibilidades de no terminar la sesión a causa de una lesión.

Ya veis que no se trata de una manía mía, sino que todo tiene su porqué. Y como siempre escribo en mis entradas el deporte debe de ser para ganar SALUD y no para perderla.

Breaking your limit´s!

 

 

1 comment

  1. Fashion Blog - 14 noviembre, 2015 7:06 pm

    I’m gone to inform my little brother, that he should also visit this blog on regular basis to obtain updated from hottest information.|

    Responder

Have your say