MasMusculo Sevilla Este

From the Blog

psicologia

La psicología deportiva

 

Bueno en la entrada de hoy vamos a tratar un tema bastante más interesante de lo que podemos llegar a creer.

Siempre en nuestra actividad deportiva intentamos comprometernos y cuidar los detalles para potenciar nuestro rendimiento. Cuidamos nuestra alimentación, nos planteamos que ejercicios nos vienen mejor de cara a nuestro objetivo, pero, ¿y la mente? ¿La preparamos?

Es un debate bastante interesante y sobre todo en la actualidad que el nivel es bastante alto, es donde la diferencia de una preparación psicológica es la que te hace jugar con ventaja. No es de sorprender que ya en el mundo deportivo en cualquier modalidad estén incluyendo en su equipo de trabajo a profesionales del sector para potenciar el rendimiento de sus jugadores/atletas.

A diario nos encontramos con frases de motivación, las cuales nos anima a empezar un reto u objetivo, pero ¿Realmente deseamos tanto ese objetivo? ¿Conocemos el tiempo y sacrifico que este conlleva?

En la actualidad nos sorprende ver los cambios físicos de nuestros conocidos, y seguidamente queremos conseguir algo parecido, vamos corriendo al gimnasio de la esquina, nos inscribimos, buscamos la píldora mágica y a esperar que en poco tiempo consigamos lo propuesto. Si algo e aprendido en los años de experiencia personal que la constancia es el camino del éxito. Las personas que no disfrutan del camino hasta llegar a su objetivo, no saborean nunca ese final, de hecho muchas de las veces no llegan a ese final, porque al no ver resultados en el tiempo que ellos han creído oportuno se cansan y lo dejan.

Nadie dijo que fuera fácil y que gran verdad. El camino hacia el éxito es duro, con muchos altibajos, con personas que no confiarán en ti, escalones que te pondrá la propia vida. Pero a pesar de eso te aseguro que merece la pena ir por ese camino. La vida en sí es un reto continuo, desde que nos levantamos hasta que cerramos los ojos para descansar, si realmente DESEAS el reto, ve por él. Toda esa ira, todo ese miedo, toda esa energía negativa, llévala al entrenamiento y te servirán de gran combustible. ¡Que nadie te diga que no puedes hacerlo! y si te lo dicen, utiliza esa arma para enfocarlo en tus días bajos, porque si lo deseas tanto ¡SI PUEDES!

Breaking your limits!

Puedes seguirme en twitter: @AntonioM_TEAM

 

 

 

 

Have your say