MasMusculo Sevilla Este

From the Blog

La salud en tu despensa; Timbal de salmón y espinacas

Vuelve esta semana el chef por el BLOG de MASmusculo Sevilla Este. Esta semana os dejamos un “Timbal de salmón y espinacas”. Vamos a por el.

INGREDIENTES (Receta para cuatro personas);

  • 400g de lomos de salmón
  • 250g de espinacas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • Un vaso de leche entera o desnatada según gusto
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • Una pizca de sal

ELABORACIÓN

Sacamos láminas de los lomos de salmón, salamos ligeramente y en una sartén anti-adherente con un poco de aceite de oliva cocinamos vuelta y vuelta. En otra sartén salteamos el ajo cortado en brounoisse y cuando comience a cocinarse agregamos las espinacas y cuatro cucharadas de agua.

Cuando la espinaca esté cocinada, agregamos la leche y la maicena. Removemos a fuego suave hasta que se forme una crema manejable. Ponemos a punto de sal la crema de espinacas y dejamos que se temple.

Montamos los lomitos de salmón, la crema de espinacas y salseamos con una crema de verduras.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Plato sabroso y muy nutritivo donde el salmón aporta una notable cantidad de proteínas de alto valor, junto a otros nutrientes importantes como son las grasas poliinsaturadas tipo omega 3 de acción antiflamatoria, vitaminas liposolubles como la D y minerales como el yodo y el calcio.

La guarnición vegetal de espinacas aligerará el plato aportando fibra y diversas vitaminas.

Como detalle hay que indicar que la espinacas se cocinan con leche que puede ser entera o desnatada en función de nuestro gusto, teniendo en cuenta que la desnatada apenas aporta grasa. La leche nos aporta nutrientes interesantes como son las proteínas, el calcio y la vitamina D.

 

Como ya sabéis un punto fuerte de tu salud esta en la alimentación, come sano, come rico. Si te gusto comparte en tus redes sociales.

Breaking your limits!

Antonio Martínez – Asesor deportivo.

Have your say