MasMusculo Sevilla Este

From the Blog

deporte

Los días negativos con el deporte se convierten en positivo

Por experiencia sé que el día que menos te apetece entrenar es el que más lo necesitas. «Hoy no me apetece nada ir a entrenar. De hecho, tengo un millón de cosas por hacer.» ¿Quién no ha pronunciado una frase parecida alguna vez?

Como entrenador personal he visto que los usuarios que acudís a una sala musculación o cualquier otra actividad muy cansados y estresados,  es justo el ejercicio lo que les da un desahogo, una forma de canalizar ese estrés y equilibrar un poco el cansancio psicológico con el físico.

Es más, estoy convencido que una de las obligaciones del entrenador personal es la de obligar. Entiendo que se tengan días malos y sé que justo cuando estoy en esa situación de incertidumbre si ir o no a entrenar son esos días lo agradezco más. Además de la satisfacción producida por la liberación de endorfinas, la satisfacción que da el deber cumplido es diez veces la de cualquier otro día. Te lo recomiendo, pruébalo. 

Y un detalle a destacar es que la mayor parte de las veces que decimos que estamos demasiado cansados en realidad nos estamos refiriendo a cansancio psicológico. Por el contrario, el cansancio físico puede ser mínimo o inexistente, lo que provoca un desequilibrio en tu interior. Lo eliminarás si haces ejercicio, de modo que tu cuerpo y no sólo tu mente necesitara también descansar, lo que te ayudará a regular el sueño.

Durante la sesión las endorfinas te ayudarán a descubrir un enfoque más positivo a tus problemas. Te pongo un ejemplo; conozco mucha gente que cuando no puede con un problema sale a correr, durante la carrera hay mas posibilidades de encontrar la solución que si te quedas sentado delante de la televisión dándole vueltas y mas vueltas a lo mismo.

Así que no pongas mas excusas y convierte tu día negativo en positivo apoyándote en el deporte.

Breaking your limit´s!

1 comment

  1. fiverr backlinks - 1 enero, 2016 11:41 pm

    Wow, great blog post. Want more.

    Responder

Have your say