MasMusculo Sevilla Este

From the Blog

Una buena alimentación empieza por una buena compra

La entrada de esta semana se la vamos a dedicar a una parte fundamental de nuestra vida saludable. La alimentación no comienza en la mesa, comienza en la compra que es donde vamos a seleccionar los alimentos que nos van ayudar a conseguir nuestro reto saludable.

Para alcanzar unos buenos hábitos alimentarios debemos empezar con una buena compra y aquí es donde comienzan los problemas. En multitud de ocasiones nos encontramos ante la difícil situación de saber qué comprar cuando vamos al supermercado.

Consejos para una compra razonable;

  1. PLANIFICA: Piensa en los alimentos que necesitarás para desayunar, los almuerzos y las cenas. Así como los “snacks” de media mañana y merienda que necesitarás para tu trabajo. Cuanto más claro tengas las ingestas, más claro tendrás qué debes comprar.
  2. ELABORA UNA LISTA: Según lo planificado en el paso anterior, deberás elaborar una lista que te permita acotar tus compras, pues todo aquello que compres de más significa un gasto extra y alimentos que no utilizarás con seguridad para elaborar tus comidas.
  3. NO VAYAS CON HAMBRE A COMPRAR: Ir de compras con el estómago vacío hará que todo aquello que veas te dé ganas de comerlo y así tus compras serán superiores y menos saludables, ya que el cuerpo de forma instintiva busca los nutrientes más calóricos y que más energía pueden ofrecerte.
  4. INTENTA COMPRENDER POCO A POCO LAS ETIQUETAS: Leer las etiquetas y saber qué contiene cada alimento te ayudará a escoger aquellos productos con menos grasas agregadas, sin azúcar añadido y con menor aporte de sodio
  5. COMPRA LO BÁSICO E IMPRESCINDIBLE: Es fundamental que en la compra existan alimentos no perecederos a los cuales podamos recurrir cuando no tengamos tiempo de cocinar. Por ejemplo, no olvides el arroz, las pastas secas, las legumbres, los enlatados de pescado o las verduras congeladas que tienen una vida útil mayor y buen perfil nutricional.
  6. NO OLVIDES LOS ALIMENTOS FRESCOS: En esta zona debemos comprar un gran número de alimentos que nos ayudarán a incluir nutrientes variados, vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes. Aquí podemos comprar frutas y vegetales frescos de temporada, pescados, carnes magras y productos lácteos.
  7. NO TE DEJES LLEVAR POR LAS OFERTAS: Existen algunas ofertas y promociones que sí son convenientes aprovecharlas. Pero otras, ni contribuyen a ahorrar dinero ni colaboran con una dieta saludable, por eso analiza bien este tipo de estrategias de venta antes de elegir el producto. ¡Cuidado con las cantidades!

 

Así que ya sabéis [email protected], cuidar los detalles ya que todo escalón que subamos nos ayudara a conseguir nuestro objetivo saludable.

Si queréis saber mas consejos no dudéis en visitarnos en MASmusculo Sevilla Este.

IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA

Antonio Martínez – Asesor deportivo

Have your say