MasMusculo Sevilla Este

From the Blog

Fitness

#VueltaAlGym Principales errores al comenzar nuestra rutina

 

¡Buenas amig@s!

Hoy vamos a tratar un tema muy común que son los principales errores al iniciarnos en una actividad deportiva.

Ahora que se aproxima el verano y que a tod@s nos gusta lucir buen tipito, entran las ganas de comenzar unos hábitos saludables y deportivos. Normalmente queremos pasar de una vida sedentaria a una vida deportiva en cuestión de poco tiempo, lo cual es el primer error que cometemos en esta nueva andadura. Las prisas lo único que nos traen serán aspectos negativos sobre todo en el tema de las lesiones.

El cuerpo es una máquina el cual necesita un periodo de adaptación a los nuevos hábitos que vamos a iniciar, no sirve de nada que comencemos a tope de energía el primer día, que intentemos hacer más de lo que realmente podemos y al día siguiente no poder movernos (¡a quien no le ha pasado esto!) y pegarte 2 días sin ir para poder recuperarte. Lo cual el ritmo de trabajo se entorpece, ya que cada paso adelante que damos se da 2 para atrás.

Vamos a dejar nuestro entrenador personal que llevamos cada uno en nuestro interior y nos dejamos asesorarnos por los equipos de profesionales que hay en las diversas instalaciones deportivas donde acudiremos. Recordar que el ejercicio como casi todo en esta vida, todo lo que conlleve un exceso o un trabajo por encima de nuestras posibilidades nos aportara más cosas negativas que positivas y estamos haciendo deporte para ganar salud no para empeorarla.

A nivel de alimentación el error principal es pensar que existen alimentos prohibidos cuando esto nos e así, ni tampoco esa teoría de que como estoy haciendo deporte me lo puedo permitir, ERROR.

Hay que comer de forma equilibrada, variada y nutritiva. Nos tenemos que quitar ya la venda de los ojos que la alimentación de gym es arroz y pollo. Si siempre comiéramos lo mismo aparte de llegar a la saturación de nuestro paladar, la alimentación seria pobre y desequilibrada en nutrientes.

Algunas recomendaciones que os damos desde aquí, que se fomente el consumo de verduras, 2 raciones diarias serian las adecuadas y se encajan en todos los objetivos que sean saludables, una ración en ensalada (cruda) y otra la meteremos en puré o cocidas.

Nada del miedo a los hidratos de carbono, ya que siempre tienen que ser la base de nuestra alimentación. Respecto a las proteínas tenéis que dar variedad y meter diferentes alimentos (carne, pescado, huevo, leche, vegetal). No nos olvidaremos tampoco de las grasas la cual se recomienda una ración (un puño) de frutos secos, 1 cucharada de aceite oliva virgen extra en un par de comidas, aguacate etc., como veis grasas cardiosaludables.

Lo dicho amig@s dejaros asesorar por profesionales y sobre todo tener claro que la CONSTANCIA es el camino hacia el ÉXITO, no queráis objetivos a corto plazo, los hábitos saludables deben ser para toda la vida.

Breaking your limits!

Twitter @AntonioSevilla4

Have your say