MasMusculo Sevilla Este

From the Blog

saludable

Alimentos a evitar si quieres estar saludable

¡[email protected] a nuestra entrada de esta semana [email protected]!

Ponerse en forma es un proceso que lo sostiene sobre todo dos pilares: Deporte y alimentación. Si dejamos de lado uno de los dos pilares, será mas complicado que consigamos nuestro objetivo marcado. Y sí, nadie dijo que fuera fácil, estamos rodeados de alimentos no tan saludables, que por su composición, aspecto y sabor son toda una tentación.

A continuación vamos haber esos alimentos cuyo consumo son poco recomendables.

Los platos precocinados

Las prisas y la falta de tiempo que tenemos en la actualidad en nuestra sociedad en la que vivimos hace que hayan pasado a la historia aquellas horas que antiguamente pasaban nuestras madres, abuelas en la cocina, donde nos preparaban platos deliciosos y saludables. Hoy en día acudimos siempre a lo fácil y práctico, así que los platos precocinados, tales como conservas o productos congelados que sólo hay que calentar y comer son nuestros mejores aliados en nuestra alimentación diaria.

Lo que ahorramos en tiempo lo perdemos en la calidad nutricional. Los platos precocinados son excesivamente ricos en sal, grasas y no debemos olvidarnos de sus conservantes, colorantes y otros añadidos químicos.

La charcutería

Una charcutería sin grasa no es charcutería. Esta todo muy sabroso sí, pero tenemos que tener en cuenta que su consumo deba realizarse con cautela, ya que si quieres estar en forma y mantener una línea que no tienda escandalosamente hacia la curva, no te queda otra opción.

Además hay que tener en cuenta que pocas veces los embutidos se consumen tal cual, sino que se suelen acompañar de pan y refrescos, una combinación que nos crea una densidad calórica importante.

Las salsas

Son el acompañamiento adecuado para todo tipo de pastas, carnes, y pescados. Tiene un carácter en común que es graso, lo que las hace densas en kilocalorías. El detalle de las salsas es que siempre nos van a llevar a comer más de lo aconsejable y a rebañar con pan el plato hasta dejarlo limpio como un espejo.

Los refrescos

¡Cuidadin! Porque estas bebidas aportan una barbaridad de kilocarías, por no hablar ya de los productos químicos incluidos en su composición, o de su altísima concentración de azúcares que son todo un desafío para tu páncreas. Por supuesto, no se trata de ser alarmistas y prohibir su consumo, pero sí de que controles y que seas consciente de lo que estás tomando, tengo muchos clientes que se escudan en que toman refresco X «zero» pero aún así, deberíamos de controlar el consumo, dejándolo para alguna ocasión en concreta, algún fin de semana etc.

Los pasteles

Los peligros que la repostería comporta para tu línea y tu objetivo de ponerte en forma no se agotan en la fructosa y glucosa. Pasteles, galletas o croissant incluyen en su composición también grasas, como las que proporcionan la mantequilla o la crema. Por tanto, son una auténtica bomba de relojería.

Me imagino vuestra cara de fastidio al ver esta descripción tan negativa de unos productos tan deliciosos. Pero como mi filosofía es no prohibir ningún alimento, sólo te advierto de sus consecuencias si te excedes en su consumo.

Bueno [email protected], como siempre digo no existen alimentos prohibidos pero sí ser consecuente que se puede disfrutar y estar saludable comiendo de todo pero con cabeza siempre.

¡Os espero en la siguiente entrada!

Antonio Martínez

Podéis seguirme en la red social twitter: @AntonioM_TEAM

Have your say