MasMusculo Sevilla Este

From the Blog

fa

Factores que intervienen a nivel deportivo

Buenas [email protected], bienvenidos una semana más a la entrada de nuestro BLOG.

Hay gente que se cuida mucho comiendo y sin embargo, engordan. Y otros por el contrario que comen que parecen auténticas limas todo plato que se ponga por delante y están que ni con lupa se les pillaría un michelín.

Vamos hablar de un par de factores que vienen a ser algo así como la marca de fábrica de cada cual:

La genética -> Los genes no los escogemos (por desgracía), sino que lo heredamos de nuestros padres que a su vez los recibieron de los suyos. Algunos casos de sobrepeso encuentran su origen aquí. Así se estima que un niño tiene un 15% de posibilidades de tener exceso de peso si ninguno de sus padres tienen exceso de peso, un 40% si uno de sus padres presenta ese exceso de peso y un 80% si lo padecen son los dos padres. Pero la genética no implica que siempre tenga que ser así. Puedes rebelarte y por ello mismo no debes darte por vencido.

Desórdenes endocrinos -> Algunos desarreglos hormonlaes pueden también provocar disfunciones que afecten a nuestro cuerpo y su tamaño. Es el caso del hipotiroidismo, cuando la glándula tiroides funciona al ralentí y el hipercortisolismo que es un incremento de la secreción de cortisol, la hormona que ayuda al metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos.

Otro de los factores que influyen en nuestra imagen y cuerpo y de ese modo sobre nuestro estado de forma, se explican sólo por nuestro estilo de vida. Para ponerte en forma no basta con hacer ejercicio, sino que hay que modificar también algunos comportamientos que no son los más saludables.

El sedentarimo se ha convertido en una plaga en la sociedad moderna. Somos capaces de pasarnos horas trabajando delante de un ordenador para luego, cuando llegamos a casa, encender la televisión y sarnos más horas viendo porgramas que ni siquiera nos interesan. Una actividad física regular, aunque no sea durante un período muy prolongado, ayuda mucho a combatir el sedentarismo. A veces basta con caminar media hora cada día. ¿No es tanto, no?

¡Nos vemos la semana que viene gente!

 

Have your say