MasMusculo Sevilla Este

From the Blog

bi

Entrenamiento de bíceps y tríceps

Bienvenidos una semana más a la entrada en nuestro BLOG.

Hoy voy a redactar el entrenamiento de brazos que voy a realizar en mi sesión de musculación de esta semana. Suelo dar bastante variantes en mis ciclos de entrenamiento de brazos, intercalando semanas donde los separo y preparo primero mis ejercicios de tríceps y una vez acabado comienzo con bíceps o bien los preparo en superseries como en esta ocasión.

Normalmente y en principio siempre se debería de comenzar por tríceps ya que es más grande que nuestro bíceps, parece un detalle «tonto» pero la mayoría de [email protected] en la sala musculación se centran más en apretar en bíceps que en tríceps, con la ignorancia de que el brazo para tener mayor amplitud se lo debemos más al tríceps.

El entrenamiento consta de 6 ejercicios compuestos en este caso, donde los 2 últimos serán trabajando de forma individual el grupo muscular y las 4 restantes de forma súper seriado entre los 2. Los tiempos de descanso siempre lo calculo entre los 40sg y 1m, dependiendo la tralla del ejercicio y como responda mi cuerpo al entrenamiento, en algunos usare 40sg incluso antes si me viera bien oxigenado y en otras apurare el minuto de descanso.

1) Extensión de tríceps en cuerda polea alta 12 rep + Curl en barra recta agarre a las altura de los hombros realizando una parada a la mitad de recorrido en la negativa de 2 segundos 12 rep x3 series

2) Extensión de tríceps en barra recta 12 rep + Curl en barra Z agarre cerrado 10 rep + 5 medias repeticiones x3 series

3) Press francés a la frente 12 rep + Press de tríceps agarre a la altura del ombligo 5 rep + alterno mancuernas de pie 1 derecha, 1 izq, 2 derecha 2 izq… Hasta llegar a 5 con cada mano x3 series

4) Martillo de pie con mancuernas 10 repeticiones de forma alterna movimiento hacia dentro + fondo de tríceps en máquina o entre bancos al fallo x3 series

5) Súper serie en descendiente de bíceps en barra recta en polea baja 40kg 10 rep, 30 Kg. 12 rep, 25 Kg. 15 rep, 20kg al fallo muscular sin descansar entre cambios de peso, como mucho de 4 a 6 sg x2 series.

6) Súper serie de tríceps en barra V en polea alta mismo procedimiento que en bíceps x2 series.

Bueno chicos ya me contareis, y si os gusta iré subiendo más entrenamientos.

¡Dale al like y comparte!

Antonio Martínez TEAM

Have your say