MasMusculo Sevilla Este

From the Blog

tabata

Entrenamiento metabólico

¡Buenas [email protected]!

Muchos clientes que vienen a la tienda o me preguntan a modo personal por las redes sociales, que quieren bajar su índice de grasa pero que por motivo laboral, estudio o el que sea, no disponen de tiempo para realizar una actividad deportiva que le ayude al objetivo que se han propuesto.

Siempre digo que el tiempo si se quiere de verdad se busca, pero sí aun así piensas que no es disponible en tu caso, os voy a dejar un entrenamiento metabólico conocido como «Tabata”. Este entrenamiento nos ayudara a tener un gasto calórico importante en nuestra actividad en poco tiempo y resultara muy efectivo de cara a bajar nuestro índice de grasa. Como siempre cabe recordar que sin una alimentación acorde y un descanso efectivo a lo que vamos buscando no se conseguiría nada.

Este tipo de entrenamiento «Tabata» se compone de intervalos de trabajo de 20 segundos, combinado con uno de 10 segundos de descanso. El resultado es una actividad que nos requiere de poco tiempo de entrenamiento y cuyos beneficios son numerosos. La primera y gran ventaja es que este entrenamiento no necesita material deportivo, tu cuerpo será la única herramienta de trabajo y puedes realizarla en cualquier lugar (casa, parque, gym). Son entrenamientos cortos y con una intensidad de trabajo muy alta, así conseguiremos mejoras de capacidad anaeróbica y forma física.

En este caso yo os voy a exponer 3 bloques de trabajo en el cual cada uno de ellos habría que hacer 4 vueltas. Aclaro que si tu condición física no es la más optima, bajaremos a 2 vueltas y de modo progresivo con el paso de las semanas ir aumentando.

El trabajo sería realizar 1 bloque 4 vueltas y pasar al siguiente bloque, cuando finalicemos el bloque 3 volveríamos a repetir el 1 ya que son 3 vueltas completas a todo. ¿Estais preparados? Let´s g0!

 

BLOQUE 1

20 segundos Jumping jacks

10 segundos descanso

20 segundos bulpi

10 segundos descanso

Repetimos 4 veces.

 BLOQUE 2

20 segundos de sentadilla

10 segundos descanso

20 segundos de zancadas frontales estáticas de forma alterna.

10 segundos descanso

Repetimos 4 veces

BLOQUE 3

15 segundos de abdominales simulando el pedaleo en una bicicleta

10 segundos de descanso

15 segundos encogimiento de abdomen aguantando arriba

10 segundos de descanso

Repetimos 4 veces 

Haremos 3 vueltas al circuito

 

Bueno [email protected] espero que experimentéis esta nueva metodología deportiva y os espero a [email protected] en la siguiente entrada.

Podéis seguirme en la red social twitter: @AntonioM_TEAM

Breaking your limits!

Have your say