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Mitos y verdades del mundo fitness

 

En nuestro post de hoy vamos hablar de algo tan común, de la cantidad de barbaridades que circulan vía website, gimnasios, actividades al aire libre etc.

¿A quién no le a pasado alguna vez decir una cosa que a leído/oído y la persona que esta al lado te contradice porque también la leído/oído por ahí otra cosa diferente? ¡¡Muuuuuuuuuchas!! ¡¡Casi a diario!!

Así que vamos a poner en nuestra entrada de hoy las más comunes que seguro que os ayuda a concretar varias cuestiones.

Comenzamos con la ALIMENTACIÓN.

P.1: Las verduras. ¿Son carbohidratos? ¿Son proteínas? ¿Es grasa?

S.1: Las verduras son carbohidratos simples, fuente rica en vitaminas, minerales y fibra. La gran ventaja de este alimento es su baja densidad calórica, lo cual nos permite comer mucha cantidad (para saciarnos) y contener muy pocas calorías.

 

P.2: Los lácteos. ¿Son beneficiosos o contraindicados en mí alimentación saludable?

S.2: Esta respuesta espero que no asuste a nadie, pero desde mi experiencia (la mía personal) no la recomiendo y ahora explicare los motivos. El azúcar que contiene (lactosa) es difícil de digerir para un amplio numero de personas en la actualidad y su grasa es saturada, de aquí mi recomendación es que si te gusta tu vaso de leche dentro de tu alimentación diaria toma leche sin lactosa a poder ser por la mañana.

P.3: Con el consumo de agua. ¿Bajo de peso?

S.3: El agua equilibra el metabolismo, por lo cual nos ayuda a eliminar toxinas, evita la retención de líquido (siempre que bebamos poco, nuestro cuerpo tiene tendencia a acumular por la falta de consumo) SÍ nuestro cuerpo es mas inteligente que nosotros mismos, lo cual al consumir una cantidad adecuada nos ayudara a que perdamos peso, SIEMPRE y cuando lleves una BUENA ALIMENTACION.

 

Ahora vamos a darle caña al apartado de ENTRENAMIENTO.

P.1: Después de mi actividad deportiva ¿Debería de estirar los músculos trabajados?

S.1: Siempre después de una actividad deportiva se debe realizar un leve estiramiento, algunas personas lo realizan fuerte y no debería ser así, ya que en la propia actividad hemos roto pequeñas multifibras musculares y un estiramiento intenso rompería aun más por lo cual no nos interesa. El momento clave para un estiramiento intenso sería pasado unas 24h.

P.2: Para disminuir el tejido graso localizado (abdomen, cintura, brazo) ¿Hay que realizar ejercicios en las zonas específicas?

S.2: ERROR!!!!! Especifico. No podemos perder tejido graso LOCALIZADO con un ejercicio en concreto.Si hacemos todos los días 500 abdominales para sacar nuestro six pack pero luego nuestra alimentación no es la adecuada, no nos serviría para nada. Solución, la actividad deportiva nos ayudara a tonificar nuestros grupos musculares y acompañado SIEMPRE de una alimentación adecuada a nuestro objetivo nos ayudara AMBOS a bajar nuestro índice de grasa corporal. Claro que sí tenemos tendencia acumular grasa en un sitio concreto a la hora de bajar nuestro % de grasa corporal se hará de forma general en todo nuestro cuerpo.

P.3: Quiero bajar mi índice de grasa. ¿Me pongo una faja, 2 chalecos de cuello alto y así sudo más, para perder más rápido?

S.3: ERROR!!!!! No volváis hacer esta locura más por favor.El sudor no es más que el líquido que nuestro cuerpo elimina para intentar equilibrar la temperatura a la que le estamos exponiendo con la actividad deportiva, no se quema grasa.

 

Bueno [email protected] no dudéis en compartir a vuestros [email protected], que nunca se sabe quien puede seguir haciendo alguna que otra locurilla.

Breaking your limit´s!

2 comments

  1. alberto fernandez - 26 agosto, 2015 9:47 am

    Gracias por la información, la verdad que siempre se aprende de vuestros profesionales, un gusto consumir en vuestra tienda.

    Responder
  2. Women's Fashion Magazine - 14 noviembre, 2015 8:02 pm

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