MasMusculo Sevilla Este

From the Blog

motivc

Planificando nuestra meta

¡Bienvenidos [email protected] a la entrada de esta semana!

La meta es el objeto de deseo, aquello que buscamos y en lo que estamos dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo para alcanzarlo. La meta es la que va a dar forma y sentido a nuestros caminos que hemos decidido apostar.

Pero no todas las metas son iguales. Hay tareas en las que está bien definida, como estudiar para un examen, y otras en que no tanto, como esto de ponerse en forma. Cuando hemos alcanzado uno de nuestros objetivos pasa a menudo que queremos más, que no nos contentamos con ello, puesto que sentimos en sí mismo los beneficios de estar bien.

Por eso, mi plan de entrenamiento se basa en las referencias, en la toma de medidas antes y después para que los objetivos sean más concretos y las metas estén claras antes de empezar. Para mí es muy importante que sepas a ciencia cierta que has logrado tus objetivos. Siempre a las medidas, unas buenas fotos para ver la comparativa te puede ayudar a motivarte y buscar el camino para seguir hacia delante para no volver al estado de antes.

Y luego quieres mejorar, nada te lo impide. Siempre puedes colgarte en la cabecera de tu cama esta frase motivadora. «lo que hoy es una meta, mañana será un punto de partida». Es bueno que haya alguna meta, pues es lo que te marca el camino a seguir y te impide desviarte. Y debe ser una meta alcanzable, porque si no puede provocar el efecto contrario y llevarte a la desmotivación.

Los incentivos.

Los incentivos del entrenamiento son dos:

El inmediato. Es la satisfacción que todos tenemos al cumplir nuestro deber. Si a esa satisfacción le sumas la secreción de sustancias estimulantes de la felicidad que se produce en tu organismo cuando haces ejercicio, entonces obtendrás la sensación de estar pletórico cuando termines.

El a medio-largo plazo. Coincide con la meta, el sentirse sano y atractivo. El sentimiento de estar en forma es progresivo y a medida que aumenta esta sensación, se interioriza la motivación. Por todo esto es interesante controles mensuales, así obtendremos un premio puntual, uno cada mes, hasta que alcances la meta que te has propuesto.

¡A motivarse [email protected]! Os espero la semana que viene con más consejos.

Twitter: @AntoniomTEAM

Facebook: Antonio Martinez

Breaking your limits!

Have your say